Domingo 15/04/2018.

Mundo

Manifestación en Kemerovo para protestar por la muerte de 64 personas en el incendio en un centro comercial

La localidad rusa de Kemerovo ha sido escenario este martes de una manifestación en protesta por la muerte de 64 personas, entre ellas 41 niños, en el incendio registrado el lunes en un centro comercial de la ciudad.

Según las informaciones facilitadas por la agencia rusa de noticias Sputnik, el vicegobernador provincial, Sergei Tsivilev, se ha puesto de rodillas ante los manifestantes para pedir perdón por el suceso.

Por su parte, la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, ha señalado que un total de cinco detenidos han sido imputados por su presunta responsabilidad en lo ocurrido.

El foco del incendio se situó en la cuarta planta del centro comercial, donde había varios cines y zonas de recreo para niños. Un centenar de investigadores están trabajando en el lugar para esclarecer todas las circunstancias del incendio mientras siguen las labores de rescate y desescombro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que ha viajado este martes a Kemerovo, ha dicho que la causa principal del fuego ha sido una "negligencia criminal" y ha prometido que los responsables de este suceso serán castigados. Asimismo, ha declarado tres días de luto.

El incendio es el segundo con más víctimas mortales que ha sufrido Rusia en los últimos cien años, desde el que acabó con 153 muertos en un club nocturno de Perm en 2009.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30