Martes 11/12/2018.

Mundo

Manafort se enfrenta a la "verdadera posibilidad" de pasar el resto de su vida en prisión

Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría pasar el resto de su vida en prisión, según el juez federal en Alexandria, Virginia, Thomas Selby Ellis III.

Manafort ha sido acusado de 18 cargos en Virginia, entre los que figuran conspiración contra Estados Unidos y blanqueo de capitales. Los cargos tienen que ver con su relación con Ucrania, pero tangencialmente han revelado detalles sobre la cercanía al Kremlin de algunos integrantes de la campaña de Trump.

"El acusado se enfrenta a la verdadera posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión", ha señalado Ellis, según ha recogido la cadena estadounidense ABC News. "En este sentido, presenta un riesgo sustancial de fuga y las condiciones son las menos restrictivas que razonablemente supondrán la aparición del acusado en el juicio", ha añadido.

Manafort se declaró la semana pasada inocente de los nuevos cargos presentados contra él por fraude bancario y falsedad en la declaración de Hacienda.

La nueva tanda de cargos fue presentada por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

También está encausado en este proceso Richard Gates, antiguo socio comercial de Manafort y 'número dos' de facto de la campaña. Su nombre aparece en documentos relacionados con empresas que la compañía de Manafort creó en Chipre para recibir pagos de políticos y empresarios de Europa del este, según consta en los documentos hechos públicos. Tanto Manafort como Gates se han declarado no culpables de los cargos.

El tribunal dictó orden de prisión domiciliaria para Manafort y Gates con una fianza de 10 millones de dólares para el primero y de 5 millones para el segundo con una fórmula por la que no deberán aportar el dinero, pero si incumplen los términos de su prisión domiciliaria y si no comparecen ante el tribunal, automáticamente deberán pagar esa cantidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31