Sábado 03/12/2016.

Declaraciones del embajador de Libia en el Reino Unido, Mahmod Nacua

Mundo

"Hoy comienza la reconstrucción de Libia como una nación democrática"

  • El embajador cree que el mandato de la OTAN será necesario hasta el final
  • Reconoce que los rebeldes no saben cuál es el paradero de Gadafi
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El embajador del país en el Reino Unido, Mahmod Nacua, ha comparecido ante los medios de comunicación en Londres para valorar el paso adelante que han dado los rebeldes al conquistar Trípoli. "Hoy comienza la reconstrucción de Libia como una nación democrática", ha afirmado el diplomático, que se ha mostrado satisfecho de dar el primer paso hacia "una nación democrática".

Nacua ha destacado que hoy "es un gran día para Libia" porque se trata del principio del cambio. "Éste es el fin de la dictadura de Gadafi. Estamos comenzando un nuevo tiempo de promesa y de mejor futuro", explicó el embajador, que reconoció que, en los próximos días, "habrá dificultades" y se cometerán "algunos errores" en el proceso de formación del gobierno libio.

Sin embargo, explicó que "es algo natural" que surjan dificultades en todo este proceso de cambio, pero que no tiene ninguna duda de que, tanto el pueblo como el Consejo Nacional de Transición, "tienen la capacidad para solucionar todos los problemas que puedan acontecer".

De momento, a pesar de que el ejército rebelde controla el 95% de la capital libia, todavía existen focos de resistencia en la ciudad. Según explicó Nacua, se desconoce el paradero del dictador: "No tenemos noticias de Gadafi, pero creo que todavía está en el país. Los combatientes continuarán enfrentándose a él, lo arrestarán y lo llevarán a la Corte".

"El mandato de la OTAN tendrá que acabar en Libia"

En referencia a la presencia de la OTAN durante el periodo de reconstrucción del país, Nacua ha sido rotundo. "La OTAN ha hecho un trabajo muy bueno, han neutralizado la maquinaria de Gadafi, y sin su ayuda, los rebeldes no podrían haber avanzado hacia Trípoli", ha declarado.

Del mismo modo, ha sugerido que "el mandato de la Otan tendrá que acabar en Libia" para fortalecer la creación de un nuevo Gobierno, y que "será Libia quien tendrá que defender su nación".

"Con base a nuestra experiencia en otras ciudades como Bengasi, no habrá ningún problema", recalcó el embajador libio, que quiso destacar la voluntad de su pueblo para que esta transición transcurra con normalidad. "No habrá vacío de poder. El Consejo Nacional de Transición avanzará de Bengasi a Trípoli e instalará un gobierno de transición allí", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31