Sábado 10/08/2019.

Mundo

Maduro denuncia el "robo" de Citgo por parte de EEUU a través de un endeudamiento "ilegal"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este martes que Citgo, la filial estadounidense de PDVSA, ha sido robada por Estados Unidos a través de un endeudamiento "ilegal".

"Aprovecho la oportunidad para denunciar el robo de Citgo a través de un endeudamiento totalmente ilegal, y así se va a demostrar cuando ganemos los juicios en Estados Unidos y que nos devuelvan la empresa Citgo a propiedad del Estado venezolano como es, se va a demostrar", ha indicado el mandatario a través de un discurso desde el Palacio de Miraflores. "Es un crimen lo que están haciendo con Citgo", ha aseverado.

Maduro ha subrayado que Estados Unidos se ha apropiado de Citgo de forma ilegal con la complicidad de la Asamblea Nacional del país, que ha calificado de "burguesa".

El presidente también ha insistido en que "están utilizando Citgo para robar y destruir" la empresa y ha recalcado que pertenece a "un solo dueño: el pueblo soberano de Venezuela".

Estados Unidos impuso duras sanciones contra PDVSA en enero con el objetivo de cortar al Gobierno de Maduro de los ingresos del petróleo.

Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales apoyan al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se declaró presidente "encargado" en enero, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31