Miércoles 21/11/2018.

Mundo

Macron traslada a Trump que el acuerdo nuclear con Rusia es clave para la seguridad europea

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido ante su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la "importancia" del acuerdo firmado hace 30 años por Washington y Moscú sobre armas nucleares de medio y corto alcance (INF), en la medida en que es esencial para "la seguridad europea" y la "estabilidad estratégica".

Trump anunció el sábado que Estados Unidos abandonaría el acuerdo alegando un supuesto incumplimiento por parte de Rusia, lo que ha generado una situación de incertidumbre que va más allá del aspecto bilateral, como ha explicado Macron al mandatario norteamericano.

Los dos presidentes, que se verán a mediados de noviembre en Francia con motivo de los actos de conmemoración del centenario del final de la I Guerra Mundial, hablaron el domingo por teléfono, en una conversación en la que trataron cuestiones de la actualidad internacional, según una nota difundida este lunes por el Elíseo.

Entre los temas tratados ha figurado la situación de Siria, así como la "trágica muerte" del periodista Yamal Jashogi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Según la Presidencia francesa, Macron y Trump "han compartido sus preocupaciones" sobre las "circunstancias" en que se produjo este fallecimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30