Viernes 13/10/2017.

Mundo

Macron responde a Trump anunciado una posible visita a Irán

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Hasán Rohani, en la que ha deslizado la posibilidad de viajar próximamente a la República Islámica, poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pusiese en entredicho el acuerdo nuclear suscrito en 2015.

Macron ha reiterado a Rohani el "compromiso" de París con dicho acuerdo y ha subrayado que la decisión de Trump "no pone fin" a este pacto, en el que tanto Francia como Estados Unidos participaron como negociadores. En este sentido, el mandatario galo ha dejado claro que tanto su Gobierno como sus aliados europeos seguirán aplicando lo firmado.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, viajará "en las próximas semanas" a Irán para hablar de estas cuestiones con el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, según un comunicado del Elíseo. Macron y Rohani también discutieron durante la conversación un posible viaje del presidente galo.

No obstante, Macron ha querido recordar "tres condiciones" para seguir aplicando en los próximos meses el acuerdo nuclear y que pasan por el "estricto" cumplimiento de los compromisos, la posibilidad de que Irán se beneficie de las "ventajas económicas" prometidas y la necesidad de resolver una serie de "preocupaciones" relacionadas con el programa de misiles iraní y la "seguridad regional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31