Sábado 14/07/2018.

Mundo

Macron anuncia que el Estado comenzará a asumir la deuda de la operadora nacional de ferrocarriles en 2020

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este domingo que el Estado francés comenzará a asumir la deuda de Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), la operadora nacional francesa, a partir del 1 de enero de 2020.

Los planes para reformar la empresa estatal son un tema sensible y el personal ferroviario ha comenzado a lanzar huelgas en señal de protesta.

Cuando se aproxima a finalizar su primer año de mandato, Macron está afrontando huelgas convocadas por trabajadores del sector ferroviario por una remodelación de la empresa estatal SNCF, manifestaciones de estudiantes por la reforma de la educación superior y el malestar de los pensionistas por las elevadas tasas en la Seguridad Social.

El Gobierno galo sostiene que las reformas del sector público son necesarias para reducir los costes y mejora la eficiencia. El Ministerio de Finanzas anunció que el déficit presupuestario caerá más rápido de lo inicialmente previsto durante los cinco años de mandato de Macron, si bien el Ejecutivo ha asegurado habrá marcha atrás en el recorte del gasto público.

Macron ya había dicho que Francia asumiría gradualmente parte de los 46.000 millones de euros del operador ferroviario y cuando se pusieran en práctica las reformas para hacerlo rentable, pero hasta ahora no se ha dicho cuándo podría suceder eso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31