Sábado 17/11/2018.

Mundo

Macron y Al Sisi subrayan la urgencia de frenar la escalada de violencia en Gaza

Los presidentes de Francia y Egipto, Emmanuel Macron y Abdelfatá al Sisi, respectivamente, han subrayado este jueves en una conversación telefónica la urgencia de frenar la escalada de violencia en la Franja de Gaza y de conseguir ayuda humanitaria al territorio palestino.

En dicha conversación, Macron y Al Sisi "han abordado la cuestión israelo-palestina, subrayando la urgencia de una desescalada y de apoyo humanitario para Gaza", ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Macron ha felicitado a Al Sisi por la labor de mediación que junto a la ONU ha desempeñado para que Israel y Hamás acordaran una tregua para la Franja de Gaza tras dos días de un intenso intercambio de fuego, pese a lo cual los enfrentamientos entre soldados israelíes y manifestantes palestinos han vuelto a la frontera.

Por otro lado, han abordado la situación en Libia y "los esfuerzos realizados por Francia y Egipto para acompañar el proceso político promovido por la ONU y su representante especial, apoyado por las conclusiones de la conferencia del pasado 29 de mayo en París.

"Esta dinámica requiere la puesta en marcha del implementación del diálogo de El Cairo sobre la unificación de las fuerzas de seguridad (...) y los preparativos para las elecciones" generales, reza la nota oficial.

Además, han abordado "la fuerte cooperación entre Francia y Egipto, especialmente en materia económica y de seguridad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30