Martes 26/09/2017.

Mundo

Macron ofrece a Rajoy "toda la ayuda necesaria" para hacer frente al atentado en Barcelona

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ofrecido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "toda la ayuda necesaria" para hacer frente al atentado perpetrado el jueves en Barcelona, en el marco de la conversación telefónica que han mantenido este viernes.

Macron "ha expresado la solidaridad de Francia, que está junto a España en este trágico momento, y ha ofrecido toda la ayuda necesaria para afrontarlo", ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Los presidentes han conversado sobre la situación de las víctimas, entre las que hay 26 ciudadanos franceses que resultaron heridos, de los cuales 17 estarían graves, según ha señalado el ministro de Interior galo, Gerard Collomb.

"Las autoridades de nuestros países están en estrecho contacto para seguir la evolución de este ataque terrorista", ha subrayado la Presidencia francesa.

En este sentido, ha indicado que el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, viajará a Barcelona este viernes y Macron y Rajoy volverán a hablar en 48 horas.

El presidente español también ha hablado este viernes con la canciller alemana, Angela Merkel, y se espera que haga lo mismo a lo largo del día con otros líderes internacionales, han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30