Viernes 13/07/2018.

Mundo

Macron critica ante Putin el veto ruso a una respuesta "unida y firme" tras el ataque químico de Duma

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado este viernes a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, su "profunda preocupación" por el deterioro de la situación en Siria y ha lamentado el "nuevo veto ruso" en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, que "ha impedido una respuesta unida y firme" tras el ataque químico de Duma.

Macron ha afirmado que el 'no' de Rusia en el principal órgano ejecutivo de la ONU ha impedido "poner en marcha un mecanismo internacional para establecer responsabilidades, prevenir la impunidad e impedir toda posibilidad de reincidencia del régimen sirio", según un comunicado del Elíseo.

Macron, que confía en "intensificar" el diálogo con Moscú en aras de "la paz y la estabilidad en Siria", ha citado como "prioridades" de París la lucha contra el terrorismo, la asistencia humanitaria a la población civil y el desarrollo de "un proceso político creíble e inclusivo" para poner fin a la guerra.

El mandatario galo ha hablado en estos últimos días varias veces con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de lanzar un ataque militar en Siria, pero el jueves Macron matizó en una entrevista a TF1 que no hay ninguna decisión tomada. Sí dio por hecho, no obstante, que el régimen de Al Assad fue el responsable del ataque de Duma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31