Miércoles 26/07/2017.

Mundo

Macron reafirma desde Malí el compromiso de Francia con la seguridad en el Sahel

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reafirmado este viernes durante una visita oficial a Malí el compromiso de su Gobierno con el refuerzo de la seguridad en la región del Sahel y, en particular, con la lucha contra las milicias yihadistas que operan en esta zona.

Macron ha visitado a las tropas francesas desplegadas en Gao, en su segundo viaje oficial al extranjero desde que tomó posesión del cargo el 14 de mayo. "Francia está comprometida desde el principio a vuestro lado y he venido para deciros, de manera clara, que así seguirá", ha afirmado durante una comparecencia junto a su homólogo maliense, Ibrahim Boubacar Keita.

Francia cuenta en Gao con unos 1.600 militares, restos de la misión con la que el país europeo contuvo el avance de grupos islamistas a principios de 2013. De cara al futuro, Macron ha abogado por "intensificar" la colaboración con Alemania para garantizar la seguridad en Malí, algo que habría tratado personalmente esta semana con la canciller Angela Merkel.

"Alemania sabe lo que está en juego", ha advertido Macron, en alusión a una región de la que también depende la seguridad Europa. En este sentido, ha subrayado que "ni Francia ni Alemania son islas aisladas", según las declaraciones recogidas por medios galos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31