Viernes 20/04/2018.

Mundo

Macron pide a Erdogan el cese de las hostilidades en Siria para no debilitar la lucha contra el Estado Islámico

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, un cese de las hostilidades en Siria para no debilitar la lucha contra el Estado Islámico, un problema de "seguridad nacional" para Francia.

"Francia ha expresado muy claramente su preocupación desde el inicio de la operación militar turca en el cantón de Afrin, la necesidad de que haya pleno acceso de ayuda humanitaria a la población civil y de dar la máxima prioridad a la lucha contra el Daesh (Estado Islámico), que es para Francia un problema de seguridad nacional", ha explicado el Elíseo en un comunicado.

El texto se refiere a una conversación telefónica mantenida este viernes entre Macron y Erdogan en referencia a la ofensiva militar turca sobre la región siria de Afrin -- que, según ha anunciado esta mañana el Estado Mayor turco, ya está bajo su control -- para expulsar a las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG), principal fuerza que combate al Estado Islámico en Siria.

"Nada debería llevar a debilitar la presión ejercida sobre los restos de Daesh en Siria e Irak", ha apostillado el Elíseo en el comunicado publicado este sábado. Como solución, Francia propone la "unión de los actores implicados en el terreno para respetar sin mayor demora un cese de las hostilidades en toda Siria y construir una solución política duradera".

El comunicado destaca la "importancia estratégica" de la relación con Turquía, "en particular en la lucha contra el terrorismo", y reconoce los "intereses de seguridad de Turquía, nuestro aliado en el seno de la OTAN".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30