Domingo 17/12/2017.

Mundo

Macron destaca su apoyo a Barnier y afirma que "sólo hay un negociador" de la UE para el 'Brexit'

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha destacado este jueves su apoyo al jefe negociador de la Unión Europea para el 'Brexit', Michel Barnier, afirmando que "sólo hay un negociador, con un solo mandato".

"Quiero ser muy claro y reiterar nuestra voluntad (...) de que haya un solo negociador y un solo mandato". "Sólo hay un negociador, y es Michel Barnier, y desde aquí quiero acabar con todas las ambigüedades sobre las falsas informaciones que han ido difundidas", ha recalcado.

Las palabras de Macron llegan después de que el diario británico 'Daily Telegraph' indicara que Francia y otros países de la UE habían puesto en duda su deseo de iniciar las conversaciones comerciales sobre el 'Brexit' en octubre debido a diferencias con Barnier.

El propio Barnier ha denunciado este jueves la ausencia de progresos "decisivos" sobre los temas "principales" de las conversaciones del 'Brexit' tras la tercera ronda de negociaciones que ha tenido lugar esta semana en Bruselas, en la que se han conseguido "aclaraciones útiles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31