Lunes 05/12/2016.

Mundo

Macri, el líder argentino fanático de los deportes, el rock y fiel a la psicoterapìa

  • Fue víctima de un secuestro hace más de una década y desde entonces va a psicoterapia
  • Es fanático de Freddie Mercury y de deportes como el fútbol o el rugby
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Macri se consolida en la alcaldía de Buenos Aires con vistas a las presidenciales de 2015

Mauricio Macri, un ingeniero de 52 años heredero de un imperio familiar y líder de una nueva derecha argentina, fue reelecto el domingo como alcalde de la capital, en una victoria que fortalece su aspiración a la presidencia en 2015.

Macri (52 años) derrotó al candidato de la presidenta Cristina Kirchner, el senador peronista y sociólogo de centroizquierda Daniel Filmus, por el 64,3% a 35,7% de votos, escrutadas 99,5% de las urnas.

Mauricio a secas, como le dicen en su entorno, saltó a la arena política hace cuatro años para disputar la jefatura de Gobierno de la capital argentina desde la presidencia de Boca Juniors, uno de los gigantes del fútbol, donde timoneó una de las más exitosas series históricas de títulos de campeón.

"Vos sos bienvenido", "Votanos que juntos venimos bien", fueron algunos de los eslóganes de la campaña orientada por el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien insistió en bajar el tono de confrontación pública con el adversario peronista Daniel Filmus.

Este año renunció a la candidatura presidencial, tras argumentar que buscaría consolidarse en la capital con miras a los comicios de 2015.

Liberal desde el punto de vista económico y político, Macri respaldó la venta de las empresas públicas durante la década del '90 y se manifestó contra las reestatizaciones realizadas por el kirchnerismo, como la de los fondos de pensión y la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas.

Cuando se le pregunta sobre los logros de su gestión, insiste en que recibió una ciudad muy deteriorada y destaca las bicisendas y el metrobús, con los que intentó aliviar el infernal tráfico capitalino.

Los analistas siguen explicando el apoyo en las urnas a Macri como una tendencia a votar a los oficialismos distritales y a la vez de rechazo a la presidenta Cristina Kirchner, antes que en un apoyo a su gestión comunal.

Su padre, el inmigrante italiano Franco Macri, fue el hacedor del emporio familiar, con fuertes inversiones en la industria y los servicios.

El Grupo Macri se fortaleció durante la última dictadura (1976-83), ya que antes del golpe de Estado de 1976 tenía siete empresas y pronto pasaron a 70.

Cuarto de cinco hijos, estudió en la exclusiva escuela Cardenal Newman y luego se graduó en ingeniería en la Universidad Católica Argentina.

Se casó tres veces y todas ellas con bellas mujeres. Tiene tres hijos de entre 22 y 29 años, y su actual esposa, la empresaria textil Juliana Awada (36), está embarazada de una beba.

Macri ama los deportes, en especial el fútbol, pero también practica rugby, voleibol, tenis, golf y esquí de montaña.

Se define como un católico no practicante. Comienza el día muy temprano en el gimnasio y hace psicoterapia desde hace más de una década, cuando fue víctima de un secuestro extorsivo y permaneció encadenado durante dos semanas.

Es fanático de cantantes de rock internacionales y suele vérsele en sus actos micrófono en mano cantando algún jingle de campaña o imitando a su ídolo Freddie Mercury.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31