Sábado 21/07/2018.

Mundo

Luxemburgo llama a consultas a su embajador en Rusia por el caso del exespía ruso

Luxemburgo ha llamado a consultas este miércoles a su embajador en Rusia en solidaridad con Reino Unido por el ataque registrado en ese país contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Jean Asselborn, ha decidido llamar a consultas al embajador de Luxemburgo en Moscú", ha indicado en un comunicado.

Según la nota oficial, el Gobierno luxemburgués "es plenamente solidario con Reino Unido" ante el ataque ocurrido en Salisbury y "condena con la mayor firmeza el ataque cometido". Asimismo, añade el comunicado, "suscribe el análisis de Reino Unido de que es altamente probable que Rusia sea responsable de este acto y que no existe otra explicación plausible".

Luxemburgo ha ido un paso más lejos que sus socios europeos en su respuesta al ataque contra Skripal. Más de una quincena de estados miembros de la UE, al igual que Estados Unidos, Canadá o Australia entre otros, han procedido en los últimos días a ordenar la expulsión de diplomáticos rusos en solidaridad con Londres tras el ataque con un agente nervioso cometido contra Skripal y su hija.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31