Miércoles 10/10/2018.

Mundo

Lula retrasa su entrega al domingo para poder ver un partido de fútbol

El expresidente brasileño, Luiz Luiz Inácio Lula da Silva ha retrasado su entrega a la Policía hasta la noche del domingo para poder ver un partido de fútbol. Lula cumpliría así la orden de entrada en prisión dictada por la condena en firme a doce años de prisión por delitos de corrupción.

El exmandatario brasileño habría pedido negociar con las autoridades que la entrega sea en la noche del domingo para poder ver la final del Campaonato Paulista de fútbol que enfrena a Palmeiras y Corinthians.

Los abogados de Lula habían pactado la entrega para este sábado y en principio iba a tener lugar tras el discurso ante multitud de seguidores pronunciado tras una misa en São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, en homenaje a la ex primera dama Marisa Letícia, difunta esposa del propio Lula. En el acto ha vuelto a defender su inocencia y ha defendido su candidatura a las próximas elecciones presidenciales.

La entrada en prisión de Lula es inevitable desde el miércoles, cuando el Tribunal Supremo Federal (STF) rechazó, por seis votos frente a cinco, un primer 'habeas corpus' con el que Lula pretendía eludir su encarcelamiento, alegando que debía permanecer en libertad hasta que agotara todos los recursos posibles contra la sentencia condenatoria.

Este mismo sábado el Tribunal Supremo Federal de Brasil ha rechazado el último recurso de la defensa de Lula para evitar su inminente entrada en prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31