Miércoles 26/09/2018.

Mundo

Lula recibe su primera visita familiar tras seis días detenido

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde el domingo por su vinculación a un caso de corrupción, ha recibido la primera visita de su familia en la sede de la Policía Federal de Cutibiba, según ha informado la cadena Telesur.

Los cuatro hijos del exmandatario y un nieto han visitado a Lula acompañados por su abogado defensor, Cristiano Zanin Martins.

Lula se entregó el sábado a la Policía Federal tras salir a pie de la sede del Sindicato Metalúrgico ABC en São Bernardo do Campo, a las afueras de Sao Paulo, donde estaba rodeado por simpatizantes.

Mientras, los movimientos sociales continúan en las calles de Brasil y exigen que Lula sea puesto en Libertad hasta que se dicte una sentencia definitiva sobre los supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero.

El exmandatario ha sido condenado a doce años de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30