Jueves 21/09/2017.

Mundo

Lula pide la dimisión de Temer y se compromete a estar "en la trinchera" para que haya elecciones

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido este sábado la dimisión del presidente Michel Temer por su implicación en una trama de sobornos y ha asegurado que estará "en la trinchera" para que el sucesor de Temer sea escogido por votación directa de la ciudadanía y no en el Parlamento.

"Queremos elecciones directas. Queremos que Temer se vaya. No queremos un presidente elegido indirectamente, sino por el pueblo brasileño", ha afirmado en declaraciones recogidas por el diario 'Folha de Sao Paulo'. "Pueden tener la certeza de que estaré en la trinchera junto a ustedes para recuperar la democracia en este país", ha añadido.

Lula ha sido jaleado al grito de "¡Lula, presidente!" en un acto en Sau Paulo en el que ha apuntado que las acusaciones de las que es objeto por el caso de corrupción 'Operación Lava Jato' le dan "voluntad para disputar las elecciones".

"Yo creía que no volvería a ser candidato a nada. Ahora, con esa provocación, las denuncias (...), me da más voluntad para disputar las elecciones", ha señalado.

Sin embargo, el propio Lula ha reconocido que su candidatura depende, entre otros factores, de la decisión de la justicia, ya que si es condenado por corrupción en segunda instancia, no podría concurrir como candidato.

En cualquier caso, Lula ha defendido la idoneidad de su partido, el Partido de los Trabajadores (PT) para luchar contra la corrupción y ha recordado las reformas y mecanismos implantados durante los doce años que estuvo él y su sucesora Dilma Rousseff gobernando Brasil. "Nadie creó más mecanismos que el PT en los doce años en el poder. La Policía Federal es lo que es gracias al PT", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30