Martes 17/07/2018.

Mundo

López Obrador se lanza a la carrera presidencial de México, en la que parte como favorito

El líder del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, se ha registrado este martes como precandidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en México, para las que, según los sondeos sobre intención de voto, es el mejor posicionado.

"Hoy, 12 de diciembre de 2017, vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de MORENA mi registro como precandidato a la Presidencia de la República", ha dicho en un acto celebrado en el distrito capitalino de Cuauhtémoc, según informa la prensa local.

López Obrador ha anunciado el inicio de "una nueva etapa de lucha en MORENA que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, de miedos; cuando la vida pública en nuestra querida patria esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad". "Juntos haremos historia", ha afirmado.

Además, ha aprovechado para presentar un decálogo de promesas que espera cumplir si gana Los Pinos. López Obrador ha asegurado que hará cierto el dicho mexicano de que "al margen de la ley nada, por arriba de la ley nadie" y que acabará con los "privilegios" y atajará las "causas sociales y económicas" de la violencia, planteando incluso amnistías para "los infractores que opten por su readaptación".

También ha prometido descentralizar la administración federal para que sea más eficaz, remontar la producción de hidrocarburos para finiquitar la crisis energética, garantizar la educación gratuita en todos los niveles y aumentar las becas y los empleos para jóvenes, "rescatar" el campo, subir las pensiones de jubilación y, en general, impulsar las políticas sociales.

En el ámbito internacional, ha asegurado que mantendrá las buenas relaciones con Estados Unidos, si bien ha aclarado que no aceptará "el maltrato a los inmigrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes".

López Obrador ha intentado en otras dos ocasiones llegar a la Jefatura del Estado y parece que esta vez lo conseguirá, a juzgar por las encuestas. Sus principales competidores serán los precandidatos del gobernante PRI y del PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31