Viernes 20/07/2018.

Mundo

López Obrador espera que el INE publique resultados la misma noche de las elecciones presidenciales mexicanas

El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador, ha expresado este domingo su confianza en que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, cumpla el compromiso de dar a conocer los resultados electorales el mismo día de la votación, el 1 de julio.

"Qué bien que hace ese ofrecimiento. Lo veo con buenos ojos, es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo de 2006, que no se dieron a conocer los resultados porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón", ha declarado López Obrador durante un acto en Jalisco recogido por Notimex.

El candidato ha destacado que en todo el país habrá "fiesta desde las seis de la tarde" del 1 de julio. "Cuando empiecen a cerrar las casillas y se empiecen a conocer en los pueblos los resultados, va a ver fiesta nacional, va a empezar a correr la noticia por todos los pueblos de México, por todo el país, por todo el mundo: ganó el Movimiento de Regeneración Nacional, ya sabes quién", ha vaticinado.

Además, López Obrador ha reiterado su propuesta de fijar un precio de garantía justo para los productores lecheros en una de las regiones de mayor producción nacional y ha anunciado el fin de la importación de frijol, arroz, carne de res, de cerdo, leche y gasolinas.

Además, ha defendido el derecho a estudios y trabajo para todos los jóvenes. Todos los que estudien la preparatoria, universidad o en escuelas de nivel superior recibirán una beca mensual y resaltó que no habrá jóvenes desempleados, pues serán contratados como aprendices, capacitados para el trabajo en talleres, comercios, empresas y tendrán un sueldo de 3.000 pesos mensuales (unos 133 euros).

El candidato se ha comprometido a recorrer los pueblos y reunirse con los dueños de talleres, comercios, a fin de que ayuden y capaciten a los jóvenes para que no haya un solo joven sin estudio y sin trabajo.

Así busca además resolver el problema de la violencia: "si se atiende el campo, si se apoya a los productores, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes, que tengan estudio, que tengan trabajo, yo les aseguro que vamos a serenar al país, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31