Viernes 22/06/2018.

Mundo

Londres prepara una normativa para combatir el "salvaje Oeste" del acoso y explotacion infantil en Internet

El ministro para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado este domingo los primeros preparativos para la creación, dentro de dos años, de un nuevo paquete de leyes destinadas a combatir el "salvaje Oeste" de Internet, en referencia a las situaciones de acoso y explotación infantil que aparecen habitualmente en algunos rincones de la web.

El proceso comenzará con la adopción de un documento marco de políticas generales que culminará en la adopción de nuevas leyes en 2020, según ha hecho saber Hancock en un comunicado.

"La tecnología digital es, en su más amplia extensión, una fuerza para el bien, y siempre tenemos que abanderar la innovación y el cambio a mejor", ha explicado el ministro. "Sin embargo, está claro que tenemos que gestionar estos elementos de Internet más propios del salvaje Oeste para respaldar la innovación", ha añadido.

El ministro ha pedido así a las compañías de Internet "que comiencen a madurar y a cooperar con el Gobierno para mantener a la gente a salvo".

Hancock ha eludido concretar sus planes en este punto del proceso, donde la normativa solo ha comenzado a plantearse "en el marco de una amplia consulta", en comentarios adicionales a ITV. "Pero lo que está claro es que no quiero que ganen los trolls", ha añadido en referencia a aquellas personas que se dedican a abusar de otros usuarios de internet.

Internet y las redes sociales han convertido estos días en "uno de los momentos más difíciles para ser padres, y queremos que este país sea el más seguro del mundo a la hora de navegar por sus redes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30