Jueves 13/06/2019.

Mundo

Llega a Colombia el segundo de los tres aviones de EEUU con ayuda humanitaria para Venezuela

Este sábado ha llegado al Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en Colombia, el segundo de los tres aviones cargados con ayuda humanitaria de Estados Unidos destina a Venezuela.

Los aviones estadounidenses partieron el sábado por la mañana de la base aérea Homestead de Miami y han sido recibidos en un acto con funcionarios del Departamento de Estado, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y representantes del gobierno del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela José Manuel Olivares, miembro de la comisión para la ayuda humanitaria, ha señalado que esta llegada de ayuda "es una demostración que la lucha de médicos, de ONG's, de la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano hoy es un hecho real y certero", según declaraciones recogidas por la emisora estadounidense VOA.

El administrador de la agencia humanitaria estadounidense, USAID, Mark Green ha destacado que "Estados Unidos junto a otros países estamos trayendo esta ayuda porque el régimen de Maduro ha fracasado en el intento de alimentar a su pueblo". "El pueblo de Venezuela está hambriento y mucha gente joven está siendo detenida sin razón por el régimen", ha subrayado.

También ha estado presente el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien ha señalado que otros países se sumarán a estos envíos de ayuda para Venezuela.

La embajada de Estados Unidos en Colombia ha informado de que los suministros incluyen kits de higiene y productos nutricionales de un almacén de USAID. Además de estos artículos, los aviones militares estadounidenses transportan montacargas y personal para ayudar a descargar la mercancía en Cúcuta.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30