Sábado 10/12/2016.

Mundo

La Liga de Defensa Judía recluta gente para defender asentamientos en Cisjordania

La rama francesa de la Liga de Defensa Judía --considerada una organización terrorista en Israel y Estados Unidos-- está reclutando gente para una "misión de defensa de los asentamientos" la semana que viene en Cisjordania, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según un portavoz de la organización en Francia, donde la organización es legal, la misión tendrá lugar entre el 19 y el 25 de septiembre y estará compuesta por cinco grupos de once personas cada uno, que se apostarán frente a cinco asentamientos judíos en Cisjordania.

En Israel, el movimiento hermanado de la Liga de Defensa Judía, el Kach, así como su escisión Kahane Lives --entre cuyos objetivos está la expulsión violenta de los árabes del país, uno de las bases del movimiento sionista político tal y como fue formulado por Theodor Herzl-- fueron también prohibidos en 1994 por sus actividades terroristas.

Los participantes en la misión actual tienen entrenamiento militar --siendo, de hecho, un requisito--, según ha indicado el portavoz Amnon Cohen, que fue soldado de la Legión Extranjera Francesa durante 15 años. El plan "no es provocar a los árabes, sino estar cerca en caso de que los asentamientos necesiten nuestra ayuda para defenderse si los árabes atacan", ha dicho Cohen.

Los gastos en los que incurrirán los participantes han sido pagados por varios donantes franceses a los que la Liga no ha querido identificar. La Liga no ha tenido problema para organizar la logística de la misión, según ha manifestado Cohen, que ha señalado que todo ha sido coordinado con antelación para los cinco asentamientos.

La Liga fue fundada por el rabino Meir Kahane en 1968, en la ciudad de Nueva York. Según su fundador, el propósito original de la misma era el proteger a los judíos del barrio de Brooklyn del acoso y protestar en contra de manifestaciones antisemitas. El FBI la considera un grupo terrorista por sus actividades violentas, racistas y extremistas.

En Francia, la Liga ha estado envuelta en varias manifestaciones, algunas de ellas violentas. Sus miembros han protestado en la presentación de un libro escrito por un autor conocido por sus posturas contra Israel; la obra de teatro de un cómic crítico con Israel; una exposición de fotografía sobre las víctimas de la guerra en Gaza y las oficinas de varios medios de comunicación que consideran anti israelíes.

Asimismo, se manifestaron a las puertas del hospital Percy, en el que recibió tratamiento el ex presidente de la Autoridad Palestina Yasir Arafat al grito de 'Arafat, bastardo, los judíos se quedarán con tu piel'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31