Viernes 09/12/2016.

Mundo

La Liga Árabe enviará a su secretario general a Siria para pedir el cese de la represión

La Liga Árabe ha decidido enviar a su secretario general, Nabil al Araby, a Siria para pedir el cese de la represión ejercida por las fuerzas de seguridad del régimen contra los manifestantes, en una reunión extraordinaria celebrada este sábado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, la organización compuesta por 23 países árabes, entre ellos Siria, se ha mostrado profundamente preocupada por "las miles de víctimas" en el país a causa de la represión. Por ello, la Liga Árabe ha exigido el fin del derramamiento de sangre y que se respete el derecho del pueblos sirio a unas reformas económicas y políticas, ya que considera que la estabilidad siria es crucial en la región y para el mundo árabe.

Una vez finalizado el encuentro, un delegado de la organización confirmó a Reuters que se había alcanzado "un acuerdo" para "presionar al régimen sirio para que detenga de forma absoluta las operaciones militares y retire sus tropas" de las ciudades.

La decisión de enviar a Al Araby ya estaba sobre la mesa, junto con la posibilidad de enviar a Siria a una delegación compuesta por varios ministros de Asuntos Exteriores árabes, según ha informado la cadena qatarí Al Yazira.

ESTABILIDAD, CUANTO ANTES

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes han incidido que el cese de la represión debe producirse "antes de que sea demasiado tarde" en un comunicado difundido al cancelarse la comparecencia de prensa prevista para después de la reunión.

La Liga Árabe ha expresado nuevamente su "preocupación" y "consternación" por los "peligrosos acontecimientos que se están registrando en el territorio sirio". "Insistimos en la importancia de poner fin al baño de sangre y de recurrir a la razón antes de que sea demasiado tarde", ha apuntado.

"La Liga Árabe está siendo presionada por la opinión pública árabe para que haga un mayor esfuerzo en el próximo periodo de tiempo", ha manifestado Al Araby.

Sobre las reformas prometidas por el presidente Al Assad, la organización ha esgrimido que el pueblo sirio tiene derecho a "vivir en seguridad y con dignidad, así como ver sus legítimas aspiraciones políticas, económicas y sociales realizadas".

Previamente, antes del encuentro, el presidente de la Liga Árabe, el ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Yusef bin Alawi, ya había insistido en que esta reunión era importante para la estabilidad en Siria y, por ende, en la de la región. "Negociaremos para establecer la estabilidad para el pueblo sirio", ha dicho Alawi.

Por otra parte, cientos de personas se han manifestado en los aledaños de la sede de la Liga Árabe en El Cairo antes de la llegada de las delegaciones diplomáticas, coreando cánticos a favor del derrocamiento de Al Assad y de su homólogo yemení, Alí Abdulá Salé.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31