Lunes 25/06/2018.

Mundo

La Liga Árabe condena el anuncio del traslado en mayo de la Embajada de EEUU a Jerusalén

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, ha condenado este sábado el anuncio de Estados Unidos de que trasladará la Embajada en Israel a Jerusalén en mayo. Abul Gheit ha advertido de que esta iniciativa puede acabar con la última oportunidad para la paz.

"La decisión de Estados Unidos es un eslabón más de la cadena de provocaciones y acciones erróneas que continúa desde diciembre del año pasado. Esta decisión puede eliminar la última esperanza de paz y coexistencia de los palestinos e israelíes", ha afirmado Abul Gheit en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Así, Washington está perdiendo prestigio como mediador del proceso de paz, ha advertido. "La decisión de Estados Unidos de trasladar la Embajada en el día del éxodo palestino o Nakba es un testimonio de la actitud totalmente sesgada a favor de Israel y de la carencia de una valoración racional de la esencia e historia del conflicto regional que dura ya setenta años", ha añadido.

Trump anunció el 6 de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el futuro traslado de la Embajada, un movimiento al que se habían resistido hasta ahora sus predecesores y que, en el práctica, supone romper el consenso internacional sobre el estatus de la ciudad santa. Ahora Washington ha concretado que el traslado se producirá el 14 de mayo, la víspera del Día de la Nakba o éxodo palestino que coincidió con la fundación del Estado de Israel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30