Miércoles 08/11/2017.

Mundo

La Liga Árabe expresa su solidaridad con Arabia Saudí y denuncia la injerencia de Irán en la región

La Liga Árabe ha expresado este miércoles su solidaridad con Arabia Saudí y ha denunciado la injerencia de Irán en la región, en respuesta a la nueva escalada de tensión entre Riad y Teherán a causa de un proyectil lanzado por los huthis desde Yemen contra el reino suní.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, ha condenado lo que ha considerado una escalada de violencia sin precedentes contra Arabia Saudí y ha apelado a la unidad del mundo árabe para frenar las graves amenazas contra la seguridad de Riad.

Aunque no ha acusado directamente a Irán, Gheit ha calificado de intolerables las intervenciones de la nación persa en los países árabes y ha apelado a los miembros de la organización regional a no permitirlo con el fin de garantizar la estabilidad.

Gheit, citado por la cadena Al Arabiya, ha recordado la importancia de que la región permanezca en calma y para ello ha instado a los países árabes a revisar las políticas adoptadas en años anteriores que, según ha reprochado, la han sumido en un ciclo de conflictos.

La última crisis entre Arabia Saudí e Irán, que compiten por ser la potencia hegemónica en Oriente Próximo, se debe a un misil lanzado el sábado por los huthis --apoyados por la República Islámica-- contra territorio saudí, en el marco de la guerra civil en Yemen, en la que ambos países intervienen.

La coalición internacional que lidera Arabia Saudí, y que lucha junto al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi para derrotar a los huthis, ha asegurado que el misil era iraní y ha interpretado esta supuesta transferencia de armas como "un acto de agresión", que --ha advertido-- podría interpretar incluso como un "acto de guerra".

Irán, por su parte, ha negado que haya entregado armamento de ese tipo a los huthis y ha acusado una vez más a Arabia Saudí de conspirar en su contra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30