Domingo 04/12/2016.

Mundo

Líderes mundiales debaten en la ONU sobre la lucha contra enfermedades infecciosas

Los líderes mundiales participarán hoy en la ONU en varios foros la cooperación sobre enfermedades infecciosas no transmisibles, además de la lucha contra el terrorismo, el racismo y la xenofobia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Líderes mundiales debaten en la ONU sobre la lucha contra enfermedades infecciosas Líderes mundiales debaten en la ONU sobre la lucha contra enfermedades infecciosas

Los líderes mundiales participarán hoy en la ONU en varios foros la cooperación sobre enfermedades infecciosas no transmisibles, además de la lucha contra el terrorismo, el racismo y la xenofobia.

Los Jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Asuntos Exteriores y diplomáticos comienzan este lunes esas reuniones con un foro sobre la prevención de ese tipo de enfermedades, causa de la muerte de tres de cada cinco personas en el mundo, y fuente de serios perjuicios de carácter social y económico.

Las cuatro enfermedades no transmisibles principales son las cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades pulmonares crónicas y la diabetes.

Según datos del organismo internacional, esas cuatro enfermedades "matan a tres de cada cinco personas en el mundo, y causan un gran daño socioeconómico a los países, en especial a las economías en desarrollo".

Esta reunión, que se desarrolla hoy y mañana, "representa la oportunidad de obtener el compromiso internacional de que se asigne a las enfermedades no transmisibles la alta prioridad que les corresponde en el programa de desarrollo", señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Además, según la ONU, es "una oportunidad única para que la comunidad internacional actúe, salve millones de vidas y fortalezca las iniciativas de desarrollo".

Los líderes mundiales también celebrarán un simposio internacional sobre la cooperación internacional contra el terrorismo, que estará encabezada por Ban y el nuevo presidente de la Asamblea General, el embajador catarí Naser Abdulaziz al Naser.

En ese foro participarán ministros de Asuntos Exteriores como la de España, Trinidad Jiménez; el de Indonesia, Marty Natalegawa; el de Arabia Saudí, príncipe Saud al Faisal o el secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder.

A estos foros asisten 121 Jefes de Estado y de Gobierno, de los 193 países pertenecientes al organismo internacional, que -en palabras de Ban Ki-moon- se reúnen "en un momento de turbulencias poco comunes y de gran ansiedad".

De ese centenar de líderes mundiales que estarán en estas reuniones, doce son mujeres, entre ellas las presidentas de Costa Rica, Laura Chinchilla; la de Brasil, Dilma Rousseff, y la de Argentina, Cristina Fernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31