Miércoles 24/10/2018.

Mundo

Líderes opositores visitan Francia y España para pedir más sanciones contra el Gobierno de Maduro

Los líderes opositores Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio han anunciado este martes el inicio de una gira por Francia y España con la que pretenden aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, en concreto, a través de nuevas sanciones.

"Visitan Francia y España como parte de una gira internacional con el propósito de denunciar la grave crisis política, económica y social, y generar la presión democrática necesaria para liberar a Venezuela de la dictadura y así poder celebrar unas elecciones presidenciales realmente libres y soberanas en 2018", han dicho en un comunicado.

Aunque "las democracias del mundo han sido muy claras en su posición y en el respaldo irreversible a la lucha por el retorno de la libertad y las leyes en Venezuela", han reclamado "mayor presión conjunta de Latinoamérica, Norteamérica y Europa para destrancar la enorme crisis política, social y de Derechos Humanos que padecemos".

"Esto incluye la ampliación de las sanciones personalizadas, evitar la legitimación de capitales e impedir que el régimen venezolano continúe endeudando y vendiendo activos de Venezuela de manera ilegal, como es el caso del oro y del petro", han precisado.

Ledezma, Borges y Vecchio han dado prioridad a "la emergencia humanitaria" que existe en Venezuela, por la falta de bienes de primera necesidad, como medicinas y comida, y han pedido a la comunidad internacional que evalúe posibles canales de ayuda, "incluyendo la activación del principio de intervención humanitaria".

Además, han avanzado que realizarán "una solicitud formal a los países que apoyan a Venezuela para que consideren la posibilidad de ejecutar un plan migratorio y de atención humanitaria" a las miles de personas que han salido hacia los países vecinos en los últimos meses "buscando futuro y progreso".

Los firmantes han aprovechado para reiterar que "no existen las condiciones mínimas para reabrir el proceso de diálogo" con el Gobierno y han expresado su respaldo a las investigaciones en el Tribunal Penal Internacional y en la Organización Internacional del Trabajo contra Venezuela.

"Queremos ratificarle al país que a pesar de todos los ataques, amenazas y abusos seguiremos de pie hasta recuperar a Venezuela", han aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31