Jueves 14/12/2017.

Mundo

Libia asegurará la frontera con Túnez después de los enfrentamientos

Libia ha anunciado este domingo que va a asegurar el área de la frontera con Túnez después de que el Gobierno tunecino cerrara todos los pasos fronterizo tras producirse enfrentamientos entre milicianos libios y guardias fronterizos, lo que ha provocado el cierre de la principal ruta de abastecimiento de Trípoli.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este sábado las autoridades tunecinas informaron del cierre del segundo y último punto fronterizo alegando que había sido una medida necesaria después de que se produjera un tiroteo entre un grupo de libios armados y los guardias fronterizos y de que los hombres libios hubiesen intentado entrar en Túnez sin ser detectados.

"Los ministros de Interior y de Defensa han puesto en marcha un plan para poner en orden la seguridad de estos dos puestos fronterizos y también para asegurar que esto no vuelva a pasar", ha dicho el viceprimer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, en rueda de prensa. A través de un intérprete, Abu Shagur ha culpado de los "incidentes" de estos últimos dos días en la frontera a "los irresponsables".

"Imagine rebeldes que están borrachos y drogados que intentan amenazar con sus armas", ha explicado a Reuters un policía tunecino que trabaja en Ras Jsir, el primer cruce que se cerró, hace una semana. "Se creen que no podemos responder. Eso no es cierto", ha añadido el policía.

En Dehiba, el segundo paso fronterizo, cerrado este sábado, una fuente de seguridad confirmó que se había producido un tiroteo con los milicianos. "Anoche intercambiaron disparos con coches de Libia que trataron de entrar clandestinamente", ha afirmado, y ha añadido que, "debe haber seguridad antes de que podamos volver a abrir este cruce fronterizo".

CORRUPCIÓN EN EL SECTOR PETROLERO

Por otra parte, Salem Gannan, miembro del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) ha anunciado la creación de un comité para investigar la corrupción en el sector petrolero del país. Gannan ha explicado a Reuters que esta comisión se ha creado para investigar los casos de corrupción durante el Gobierno de Muamar Gadafi. "Este comité estudiará los archivos antiguos del sector del petróleo y buscamos la corrupción en el sector en el pasado", ha aclarado.

El comité funcionará fuera de las estructuras del Ministerio del Petróleo y la empresa petrolera estatal NOC, que dependen directamente del CNT.

Entre los miembros que componen en el comité hay tanto opositores a Gadafi que habían permanecido exiliados hasta la revolución como veteranos del sector petrolero libio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31