Domingo 17/12/2017.

Egipto

Mundo

Libertad y Justicia reclama formar un nuevo Gobierno de Salvación Nacional ante su posible victoria electoral

El Partido Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, ha reclamado formar un nuevo Gobierno de Salvación Nacional, ya que sus sondeos internos indican que ha conseguido el 40 por ciento de los votos en las elecciones legislativas celebradas esta semana, las primeras desde la caída del régimen de Hosni Mubarak.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El partido con la mayoría parlamentaria es el que tiene derecho a formar Gobierno", ha dicho Ahmed Abu Baraka, asesor legal de Libertad y Justicia, al diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

De esta forma, el partido ha contestado al general Mamdouh Shahin, miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, quien consideró que era equivocado pensar que el partido que ganara las elecciones legislativas podría formar Gobierno. "Probablemente, al decir eso solamente quería calmar a la población", ha considerado Abu Baraka.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Kamal Ganzouri, reconoció el domingo que, a pesar de que debería permanecer en el cargo hasta el próximo 1 de julio, podría haber un cambio de Gobierno tras la constitución del Parlamento. "Todo es posible", dijo en una entrevista concedida a la cadena Dreams.

Interrogado sobre si las diferencias entre el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y Libertad y Justicia sobre esta cuestión podrían dar lugar a nuevos enfrentamientos en las calles, Abu Baraka ha descartado esta posibilidad.

Por su parte, el partido salafista Nour ha criticado a Libertad y Justicia al considerar que en el nuevo Gobierno deberían estar representadas todas las tendencias políticas. "Creo que es prematuro reclamar ese derecho", ha dicho el portavoz del partido, Yousry Hammad.

En la misma línea, el portavoz del Partido Wafd, Mohamed Shordy, ha rechazado la idea de Libertad y Justicia, al tiempo que ha reivindicado un espacio para las formaciones laicas en el nuevo Gobierno. "Nosotros estamos a favor de la unidad nacional, por eso denunciamos que cristianos e islamistas insten a votar por la religión", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31