Martes 20/11/2018.

Mundo

Liberado el multimillonario tanzano secuestrado hace una semana en Dar Es Salam

Mohamed Dewji, el multimillonario más joven de África, ha sido liberado por sus secuestradores una semana después de su rapot en una calle frente a un hotel de lujo en Dar es Salam, la capital de Tanzani, y ya ha regresado a su casa.

"Gracias a Alá he regresado a salvo a casa", ha escrito el magnate en la cuenta de Twitter de su conglomerado, MeTL. "Agradezco a mis conciudadanos tanzanos y a todos en todo el mundo por sus oraciones. Doy las gracias a las autoridades de Tanzania, incluida la Policía, por trabajar para mi regreso seguro", ha añadido.

Un comandante de la Policía de la capital, Lazaro Mambosasa, ha contado al diario local 'The Citizen' que Dewji "fue abandonado durante la noche" junto a un club y que el vehículo empleado para su secuestro ha sido hallado en las proximidades.

El portavoz de la familia del empresario, Azzim Dewji, ha confirmado su liberación hacia las 2.30 horas y ha dicho que a continuación este llamó a su padre por teléfono. Según ha contado al diario, Mo, como se conoce al empresario, parece encontrarse bien.

"Mo parece estar bien solo que podría estar alterado psicológicamente por la experiencia", ha reconocido, asegurando que la familia está agradecida al presidente, John Magufuli, por su ayuda durante la búsqueda del empresario.

"Agradecemos al presidente que ordenara a los órganos de seguridad que se aseguraran de que era encontrado. Estamos contentos de que ahora esté en casa y a salvo", ha añadido.

El empresario, considerado el multimillonario más joven de África, desapareció después de que hombres armados le secuestraran en la zona de Oyster Bay, en la capital, mientras se dirigía caminando como todos los días al gimnasio de un hotel.

Por el momento, no están claros los motivos y quién estaría detrás del secuestro, ni tampoco si habría mediado el pago de un rescate en su liberación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30