Sábado 21/09/2019.

Mundo

Liberado un exparlamentario árabe-israelí condenado a dos años de cárcel por entregar teléfonos a presos

El antiguo parlamentario árabe-israelí Basel Ghattas, condenado a dos años de cárcel por entregar de contrabando teléfonos móviles a palestinos encarcelados por terrorismo, ha salido de prisión este lunes tras cumplir su pena.

Ghattas entró en julio de 2017 en la prisión de Gilboa y desde entonces ha sido trasladado a varias prisiones. Finalmente, ha sido excarcelado a primera hora del día de la cárcel de Megiddo, según el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El exparlamentario pidió en noviembre su liberación anticipada, que fue rechazada después de que las autoridades afirmaran que su caso era grave y que no había participado en programas de rehabilitación ni había mostrado remordimientos por sus acciones.

Ghattas fue finalmente sentenciado a dos años de cárcel tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía según el cual aceptaba esta sentencia y renunciaba a su escaño, obtenido por la Lista Árabe Conjunta.

Ghattas hacía frente a cargos por entregar documentos al margen de la administración de prisiones, uso de propiedades con propósitos terroristas, y fraude y violación de la confianza en un trabajador público, entre otros.

El pliego recogía que el parlamentario conspiró con varias personas para introducir teléfonos móviles para que fueran entregados a varios presos.

El exparlamentario reconoció haber entregado los sobres tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad, si bien dijo que no sabía lo que había en su interior.

Tras su detención, Ghattas manifestó que "no lamenta" haber entregado los sobres a los presos. "Me reúno con ellos desde hace años e intento ayudarles sin violar la ley. Es mi deber ayudar a mi gente", remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30