Miércoles 26/06/2019.

Mundo

Liberado en Malta el secuestrador de un avión en 2016 tras transcurrir el periodo máximo de prisión preventiva

Uno de los dos hombres detenidos por el secuestro de un avión comercial de Afriqiyah Airlines que fue obligado a desviarse desde Libia al aeropuerto de Malta en 2016 ha sido puesto en libertad condicional después de transcurrir los 30 meses máximos de prisión preventiva.

Soko Musa Shaha Alí deberá aportar una dirección permanente en Malta, firmar el libro de libertad condicional, pagar una fianza de 20.000 euros y aportar una garantía personal de 50.000 euros más. El tribunal le prohíbe además salir de Malta, según recoge el periódico 'The Times of Malta'.

Soko Musa y Ahmed Salé secuestraron el avión durante un trayecto interno libio y obligaron a la tripulación a desviarse y aterrizar en Malta poco antes de la Navidad de 2016. Tras verse rodeados, entregaron a los 109 pasajeros y siete tripulantes del Airbus y después se entregaron ellos mismos en un incidente que se atribuye a simpatizantes de Gadafi.

Tras bajar del avión, un Airbus 320, las autoridades comprobaron que los dos sospechosos solo portaban armas de juguete. El proceso judicial actual incluye la posible petición de cadena perpetua.

Ahora Soko Musa será puesto en libertad según el tribunal porque "debe" hacerlo debido a la legislación e incluso a instado al Parlamento a promulgar una ley que contemple el caso de sospechosos de terrorismo.

"En esos casos el tribunal debe poder decidir teniendo en cuenta un equilibrio entre los derechos del acusado y de la víctima", argumenta en su dictamen la jueza Consuelo Scerri Herrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30