Domingo 11/12/2016.

Mundo

Líbano niega que EEUU le haya advertido de sanciones si no condena a Siria

El primer ministro libanés Najib Mikati ha negado que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, le haya advertido de posibles sanciones contra el país si las autoridades rechazan las acciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria, cuerpo en que Líbano cuenta con una de las sillas rotatorias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo primero es que no ha habido una advertencia, y lo segundo es que no la necesitamos, porque nadie conoce mejor los intereses de Líbano que nosotros", ha dicho Mikati en declaraciones al diario panárabe 'Al Hayat'. "No trabajamos bajo la guía de nadie. Trabajamos por el interés de Líbano, que recae en apoyar la legitimidad internacional", ha añadido.

Mikati también ha negado que funcionarios estadounidenses le hayan advertido sobre posibles sanciones contra su familia por tener "lazos comerciales" con Siria, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

"No hay relaciones legítimas ni ilegítimas de ningún tipo con Siria o con miembros del Ejecutivo sirio", ha manifestado. "Esto es parte de los rumores malintencionados que se emiten de cuando en cuando", ha matizado.

Pese a confirmar que tiene lazos personales de amistad con el presidente sirio, Bashar al Assad, ha declarado que no mantiene una conversación telefónica con él desde un mes antes de ser nombrado para el cargo en enero de 2011. "Para ser sincero, sólo hablé con él una vez para darle mis felicitaciones en ocasión del Eid", ha agregado, en alusión a la festividad que pone fin al Ramadán.

Preguntado sobre si el partido milicia chií libanés Hezbolá y el Movimiento del Frente Patriótico le han dado su consentimiento para el financiamiento del Tribunal Especial para Líbano (TEL), Mikati ha indicado que "la financiación y la implementación de las resoluciones internacionales son de interés para Líbano y no se considera que nadie se oponga a ellas".

"Apuesto al patriotismo de todas las partes del Gabinete. Hasta el momento el asunto no ha sido motivo de discusión, así que no he recibido ninguna garantía", ha apostillado Mikati.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31