Miércoles 16/05/2018.

O.Próximo

Mundo

Lavrov considera "indignante" que Israel diga que los civiles y bebés muertos en Gaza eran terroristas

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha expresado este miércoles su "profunda alarma" por la violencia en la Franja de Gaza y ha calificado de "indignante" que las autoridades israelíes consideren que todos los fallecidos, incluidos civiles y bebés, sean terroristas.

"No puedo estar de acuerdo con las afirmaciones de que decenas de civiles, incluidos bebés, muertos en estos incidentes, sean terroristas. Creo que esas afirmaciones son indignantes", ha afirmado Lavrov, según recoge la agencia de noticias rusa Tass.

Solo esta semana más de 60 palestinos han muerto por disparos del Ejército israelí durante las manifestaciones en la frontera de la Franja de Gaza para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados y protestar por el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Lavrov ha expresado además su rechazo a los "extremistas" que utilizan a los civiles en la vanguardia en las protestas de los palestinos, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

Israel denuncia que las protestas están dirigidas por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que el grupo islamista asegura que sus miembros solo participan desarmados y para organizar las protestas.

Diversas organizaciones humanitarias han denunciado la desproporción de la fuerza utilizada por los militares israelíes para reprimir las protestas, incluidas las armas de fuego. Sin embargo, Israel defiende el uso de francotiradores por el riesgo que suponen los manifestantes y asegura que están intentando cruzar la valla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31