Miércoles 13/12/2017.

Siria

Mundo

Lavrov asegura que Al Assad se ha comprometido a poner fin a la violencia "venga de donde venga"

El presidente sirio le ha informado de que anunciará, en breve, la fecha del referéndum constitucional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, aseguró este martes que el presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha comprometido a poner fin a la violencia "venga de donde venga" y se ha mostrado dispuesto a dialogar con "todas" las fuerzas políticas del país y a anunciar, en breve, la fecha del referéndum constitucional, según informaron las agencias de noticias rusas.

Asimismo, Lavrov confirmó que Rusia está dispuesta a ayudar a resolver la crisis siria a partir de algunas de las propuestas contenidas en la iniciativa de la Liga Árabe y que Siria ha expresado su interés en mantener e incluso ampliar la misión del organismo árabe.

"Está claro que los esfuerzos para poner fin a la violencia deben ir acompañados de un diálogo vinculante entre todas las fuerzas políticas", declaró el ministro tras reunirse con Al Assad en Damasco.

"El presidente de Siria me ha confirmado su disposición para contribuir a esta labor" y "se ha comprometido plenamente a poner fin a la violencia venga de donde venga", añadió, citado por la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.

"Hemos tenido una reunión muy útil con el Gobierno de la República Árabe Siria en nombre del presidente Dimitri Medvedev", declaró Lavrov. "Hemos confirmado nuestra disposición a apoyar plenamente una rápida salida de la crisis a partir de las posiciones expresadas en la iniciativa de la Liga Árabe", manifestó.

Asimismo, Lavrov aseguró que Al Assad le informó de que en breve anunciará la fecha del referéndum sobre la nueva Constitución del país, "El presidente Assad explicó que en los próximos días habrá una reunión con la comisión que elaboró el proyecto de Constitución y cuyo trabajo ya ha terminado, y que pronto se dará a conocer la fecha del referéndum sobre este documento tan importante para Siria", declaró el ministro ruso.

"EN PAZ Y EN CONCORDIA"

Durante el encuentro, Sergei Lavrov declaró ante Bashar al Assad que "los dirigentes de los países deben ser conscientes de su parte de responsabilidad". "Ustedes son conscientes de la suya", agregó. "Es de nuestro interés que los pueblos árabes vivan en paz y en concordia", advirtió, citado por RIA Novosti.

Lavrov llegó este martes a Damasco acompañado del jefe del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Mijail Fradkov, con el objetivo de reunirse con Al Assad, según informó el Ministerio de Exteriores ruso. La vista de produce tres días después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución árabe y occidental en la que se pedía la renuncia de Al Assad.

El objetivo del viaje, según el Ministerio ruso, era buscar "la vía más rápida para la estabilización de la situación en Siria a través de la introducción inmediata de unas reformas democráticas cuyo momento ya ha llegado". La delegación rusa ya se ha desplazado al aeropuerto y en breve saldrá hacia Moscú.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31