Jueves 07/12/2017.

Mundo

Lavrov reprende a Tillerson por contribuir al aumento de la tensión en la península de Corea

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reiterado este martes a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que los ejercicios militares y la agresiva retórica nortamericanos han contribuido a un aumento de la tensión en la península de Corea.

En un comunicado, Lavrov ha señalado también que tanto Rusia como Estados Unidos consideran que Corea del Norte debe cumplir estrictamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en lo que se refiere a su escalada armamentística. Del mismo modo, ha pedido que se vuelva a un trabajo "responsable" en aras de encontrar una solución negociada y diplomática al problema de Corea del Norte.

En otro orden de las cosas, Sergei Lavrov ha reprochado a Tillerson la inaceptable presión que a su juicio ejerce Estados Unidos sobre los medios de comunicación y los diplomáticos rusos, lo que incluiría incluso intentos de reclutamiento por parte de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Lavrov y Tillerson se han visto en una reunión de los miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que ha tenido lugar en Viena. En la capital austríaca han discutido igualmente sobre el fin de la guerra en Siria.

El ministro de Exteriores ruso ha hecho hincapié en que la soberanía siria ha de ser respetada y en que todas las fuerzas políticas han de estar involucradas en el proceso de paz. Del mismo modo, ha señalado la importancia tanto de las conversaciones de paz de Ginebra como del próximo congreso sobre Siria que se celebrará en Sochi a instancias de Rusia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31