Martes 11/12/2018.

Mundo

Latam Airlines y el sindicato de TCP llegan a un principio de acuerdo para acabar con la huelga

Latam Airlines ha llegado a un principio de acuerdo con el sindicato de TCP de la chilena LAN Express, STCLE, si bien no se pone fin a la huelga, que durará hasta que se vote finalmente el acuerdo, según informa el periódico local 'La Tercera'.

La vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, ha explicado que durante la madrugada de este martes lograron llegar a acuerdo que no ha podido revelar, ya que "los detalles se están trabajando", pero que permitirían poner fin a la huelga.

Asimismo, desde la aerolínea han pedido a los pasajeros que sigan de acuerdo al itinerario publicado porque aún quedan "algunos días para detallar el convenio", tras ello, como puntualizó, el asunto comenzaría a normalizarse.

Debido a los paros convocados por el sindicato desde el día 10 de abril, la compañía ha tenido que cancelar o reprogramar un total de 1.134 vuelos hasta el 21 de abril. La mayoría de los vuelos afectados son domésticos, a excepción de Isla de Pascua, que no tendrá incidencias. Una minoría de vuelos internacionales desde y hacia Chile de otras partes de Latinoamérica también se ha visto afectada.

Las principales demandas del sindicato de TCP son la secuencia de días trabajados con los de descanso --en la actualidad puede llegar hasta a diez días trabajados por cuatro días libres-- y el rechazo a la propuesta de la aerolínea de aumento salarial a cambio de no disminuir las condiciones de los nuevos trabajadores y bajar la secuencia de días trabajados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31