Lunes 20/11/2017.

Mundo

'Lan' se convierte en un supertifón en su avance hacia las costas de Japón

El tifón 'Lan' ha ascendido de categoría hasta convertirse en un supertifón en su avance hacia suelo japonés, según ha informado este sábado el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Estados Unidos (JTWC, según sus siglas en inglés).

Con fuertes lluvias y vientos huracanados, el ahora supertifón se desplaza con unos vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, que podrían ascender a los 259 kilómetros por hora --con ráfagas de hasta 314 durante-- durante las próximas 12 horas antes de llegar a Japón, según ha informado la emisora ABS-CBN.

La Agencia de Meteorología nipona ha clasificado el tifón como "muy potente" y ha manifestado que 'Lan' continúa desplazándose desde el este de Filipinas hacia las costas de Japón. El supertifón podría provocar fuertes lluvias e inundaciones en Filipinas, especialmente en Mindanao y Visayas.

"Es muy probable que se registren fuertes lluvias en las inmediaciones de Nansei", ha informado la agencia en un comunicado.

El tifón ha provocado que las autoridades adelantaran el inicio de las elecciones niponas en la isla de Okinawa, en el sur del país, que estaban previstas para el domingo y comenzarán este sábado.

Para ser considerados huracán, tifón o ciclón --dependiendo de la parte del mundo en la que se produzcan--, los vientos de estas tormentas deben alcanzar velocidades de al menos 119 kilómetros por hora.

En el caso de que un huracán o tifón se desplace a más de 179 kilómetros por hora, la categoría de este pasa a ser la de 'huracán intenso'. Por otra parte, un tifón de vientos de más de 241 kilómetros por hora es llamado generalmente 'supertifón'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30