Sábado 03/12/2016.

FMI

Mundo

Lagarde pide a los BRICS que no se limiten a comprar títulos de los países europeos más sólidos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha destacado en una entrevista concedida al diario 'La Stampa' que la iniciativa de los países emergentes como Brasil o China, los llamados 'BRICS', de comprar títulos europeos es "una iniciativa interesante", aunque ha precisado que espera que "no se limiten a títulos seguros de unos pocos estados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado Lagarde, si los países emergentes "se limitan a comprar títulos considerados por todos como seguros, como los alemanes o los británicos, no asumirán grandes riesgos". "Mi esperanza es que si se realizan este tipo de intervenciones, se realicen con un objetivo amplio", ha precisado Lagarde.

Además, la presidenta del FMI ha destacado que este "interés" por parte de los países emergentes de invertir en Europa "no entra en conflicto con el FMI" e incluso "es aceptable" para el organismo.

Por otra parte, Lagarde ha subrayado que Europa "debe estar unida" para resolver "juntos" la cuestión de la deuda y "relanzar el crecimiento". Sin embargo, Lagarde ha precisado que los gobiernos europeos deben encontrar "un delicado equilibrio" entre las medidas necesarias para favorecer el crecimiento en "poco tiempo" y las normas que sirven para "la consolidación fiscal a medio y largo plazo". Lagarde ha precisado que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el FMI están dispuestos "a hacer su parte".

En este sentido, la gerente del FMI ha explicado que los objetivos para Europa son dos, "favorecer el crecimiento y recuperar el empleo" y ha destacado que "para favorecer el crecimiento es necesario que los bancos concedan créditos", aunque ha recordado que "para conceder financiación a los bancos es necesario mantener los presupuestos a raya".

Así, Lagarde ha destacado que el papel de los bancos centrales es "garantizar la estabilidad y favorecer el crecimiento", y ha recordado que los recursos de los bancos centrales son "prácticamente infinitos".

Precisamente, el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano ha destacado que la consolidación del euro es "una prioridad esencial" para Europa y constituye también "un interés vital para la economía mundial", durante un encuentro del 'Forum EU-USA Legal Economic Affairs' celebrado en Roma. "La consolidación de la moneda única es inseparable del desarrollo de una integración mayor en la política europea" ha precisado

PLAN DE AJUSTE

Por otra parte, Lagarde ha alabado el plan de ajuste impulsado por el primer ministro, Silvio Berlusconi de más de 50.000 millones de euros y que esta tarde será aprobado de forma definitiva en la Cámara de los Diputados.

Según ha explicado Lagarde, el plan de austeridad "va en la dirección correcta", aunque ha precisado que ahora "la clave es la determinación en la implantación de las medidas" en Italia.

Así, Lagarde ha destacado que es necesario aplicar el plan de forma correcta para "convencer a los mercados" de la "seriedad de las acciones emprendidas". En este sentido, Lagarde ha recordado que para los europeos "ha llegado el momento de mantener el compromiso con la consolidación fiscal".

Por su parte, el ministro alemán de Economía, Philipp Roesler se encuentra en Roma para reunirse con el ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti y el ministro de Desarrollo Económico italiano, Paolo Romani. Además, Roesler mantendrá un encuentro con el presidente de la Banca de Italia y próximo presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, para afrontar la crisis de deuda que sufre el país transalpino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31