Miércoles 25/04/2018.

Mundo

LATAM prolonga las cancelaciones de sus vuelos por la huelga de sus trabajadores en Chile

No afecta a las operaciones de larga distancia

LATAM ha prolongado las cancelaciones y cambios en sus vuelos en Chile y algunos destinos de Latinoamérica debido a la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express hasta el próximo 2 de mayo, según informó en un comunicado.

La aerolínea ya había ajustado el itinerario de sus vuelos hasta el 28 de abril, pero se ha visto obligada a aumentar en cuatro días las modificaciones en medio de un distanciamiento en las negociaciones y de una huelga que ya suma más de dos semanas.

Estas cancelaciones no afectarán a las rutas con la Isla de Pascua ni a las operaciones de larga distancia, ha asegurado la aerolínea, que "lamentado los inconvenientes" de esta situación y se ha puesto en contacto con los pasajeros afectados para ofrecerles vuelos alternativos o solicitar la devolución.

Debido a los paros convocados por el sindicato desde el día 10 de abril, la compañía ha tenido que cancelar o reprogramar más de 1.800 vuelos, la mayoría domésticos, si bien también ha afectado a una minoría de vuelos internacionales desde y hacia Chile de otras partes de Latinoamérica.

Las principales demandas del sindicato de TCP son la secuencia de días trabajados con los de descanso --en la actualidad puede llegar hasta a diez días trabajados por cuatro días libres-- y el rechazo a la propuesta de la aerolínea de aumento salarial a cambio de no disminuir las condiciones de los nuevos trabajadores y bajar la secuencia de días trabajados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31