Martes 11/09/2018.

Mundo

Kurz se distancia de Orban mientras que su socio de coalición le ofrece formar un bloque común

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha marcado distancias con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, tras anunciar su que partido votará a favor en el Parlamento Europeo de que se inicie el proceso sancionador contra Hungría por grave violación de los valores europeos, lo que en última instancia podría llevar a que el país pierda su derecho a voto en las decisiones comunitarias.

En una entrevista el lunes por la noche en la televisión estatal, Kurz dijo que el Partido Popular Austríaco (OVP) se pronunciará a favor en la votación que se celebrará el miércoles. El canciller sostuvo que no puede haber "compromisos sobre el estado de Derecho" y defendió que "los valores centrales tienen que ser protegidos".

Asimismo, Kurz se mostró favorable a que el partido de Orban, el Fidesz, sea expulsado del Partido Popular Europeo (PPE), del que también forma parte el OVP.

Entretanto, el socio de coalición de Kurz, el vicecanciller y líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO), Heinz-Christian Strache, ha propuesto a Orban formar un bloque común en la Eurocámara entre sus respectivos partidos.

"Invito al primer ministro húngaro, Viktor Orban, y a su partido Fidesz a trabajar juntos en el futuro en un bloque común en la UE", escribió Strache en su Facebook este lunes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30