Domingo 04/12/2016.

Mundo

Kuczynski traslada a Temer sus condolencias por los muertos en el accidente de avión de la Chapecoense

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha trasladado a su homólogo brasileño, Michel Temer, sus condolencias tras el accidente de avión que ha tenido lugar este lunes a última hora, que ha dejado un saldo de 71 muertos, principalmente, los miembros de la asociación de fútbol brasileña Chapecoense.

"Me dirijo a vuestra excelencia para transmitirle los sentimientos de solidaridad y profundo pesar del pueblo y Gobierno peruanos por el trágico accidente aéreo ocurrido en el día de ayer en el departamento colombiano de Antioquia, en el que perdieron la vida jugadores, miembros del equipo técnico y dirigentes del club Asociación Chapecoense de fútbol", ha escrito el mandatario peruano en un comunicado.

"Al lamentar esta tragedia, que enluta al Brasil y a nuestra región, respetuosamente le solicito pueda transmitir las condolencias del pueblo peruano y de este Gobierno a las familias de los ciudadanos brasileños fallecidos", ha continuado.

El avión, que había partido desde Santa Cruz (Bolivia) y se dirigía a Medellín (Colombia), se estrelló el lunes a última hora en Antioquia. El piloto supuestamente avisó al aeropuerto de Medellín de que el aparato había sufrido un fallo eléctrico, si bien algunas fuentes han apuntado como posible causa al mal tiempo. Las cajas negras ya han sido recuperadas.

En el siniestro han muerto un total de 71 personas, de las 77 que viajaban a bordo. El equipo brasileño viajaba hacia Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31