Domingo 23/09/2018.

Mundo

Kim Jong Un se reúne con un alto emisario chino en Pyongyang como muestra de las buenas relaciones bilaterales

El líder norcoreano, Kim Jong Un, se ha reunido este domingo en Pyongyang con el jefe de relaciones internacionales del Comité Central del todopoderoso Partido Comunista de China (PPCh), Song Tao, como muestra de la buena sintonía entre ambos países, según ha informado la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

Song se encuentra en Pyongyang como máximo representante de una delegación artística que llegó el viernes a Corea del Norte, si bien estos contactos se enmarcan en la reciente reunión entre Kim y el presidente chino, Xi Jinping, en Pekín, para abordar la crisis coreana.

Kim se ha mostrado "satisfecho" con su encuentro con Song , de acuerdo con KCNA, que ha señalado como temas de discusión las relaciones entre ambos países y la situación internacional, si bien no ha precisado que asuntos concretos han tratado.

China está preparando el terreno para las reuniones que Kim mantendrá el 27 de abril con el presidente surcoreano, Moon Jae In, y en los meses siguientes con el estadounidense, Donald Trump.

Se espera que esta ronda de contactos sirva para reactivar las conversaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea, suspendidas desde hace años por los incesantes ensayos atómicos y con misiles balísticos de Pyongyang.

Corea del Norte se ha visto empujado a la mesa de negociaciones por las nuevas sanciones aprobadas desde el Consejo de Seguridad y a nivel unilateral por países como Estados Unidos tras unos años de máxima tensión por la escalada militar de la nación asiática.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30