Sábado 21/09/2019.

Mundo

Kiir pide al Ejército que trabaje para poner fin al conflicto y lograr el desarrollo de Sudán del Sur

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha pedido este jueves al Ejército que trabaje para poner fin al conflicto y se centre en lograr el desarrollo del país, tras recalcar que la guerra que ha azotado el país desde 2013 fue "un sinsentido".

"Desperdiciamos nuestros recursos en alimentar guerras inalcanzables cuando debimos estar usando esos recursos para construir nuestro país", ha lamentado el mandatario, según ha informado la emisora local Eye Radio.

"Todo ese tiempo hemos estado desperdiciando recursos, incluidos recursos humanos en la lucha de una guerra sin sentido. Paremos, dediquémonos al desarrollo de nuestro país y avancemos", ha sostenido.

Así, ha defendido que, una vez se consolide la paz y la estabilidad en Sudán del Sur, el Gobierno podrá lograr el desarrollo del país. "Tenemos recursos y capacidad para cambiar nuestro país si consolidamos la paz y la estabilidad y dedicamos más al desarrollo", ha zanjado.

Sudán del Sur se ha visto sacudido desde 2013 por un conflicto que ha provocado una grave crisis humanitaria. El Gobierno y la mayoría de los grupos rebeldes firmaron un acuerdo de paz en 2018, si bien aún no han logrado pactar el nuevo Ejecutivo.

Más de 2,3 millones de sursudaneses han buscado refugio en los países de la región mientras que otros 1,9 millones están desplazados dentro del país. Además, casi siete millones de personas tienen problemas para garantizar su alimentación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30