Domingo 26/05/2019.

Mundo

Kenyatta da por concluido el ataque en Nairobi y cifra en 14 los muertos

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha dado por concluida la operación contra los autores del ataque de este martes en Nairobi que ha dejado 14 muertos tras la neutralización de todos ellos y ha prometido que se perseguirá a quienes están detrás del mismo.

En una declaración a la nación, el mandatario ha confirmado que el ataque contra el hotel Dusit y un complejo de oficinas en la capital se ha saldado con 14 muertos, mientras que las fuerzas de seguridad rescataron a un total de 176 personas y otras 700 fueron evacuadas.

"Puedo confirmar que hace alrededor de una hora la operación de seguridad en el complejo Dusit ha terminado y que todos los terroristas han sido eliminados", ha afirmado Kenyatta. "En estos momentos tenemos la confirmación de 14 vidas inocentes que se han perdido a manos de estos terroristas asesinos", ha agregado.

"Buscaremos a todas las personas implicadas en la financiación, la planificación y la ejecución de este odioso acto", ha prometido Kenyatta, después de que el grupo islamista Al Shabaab reivindicara el mismo martes la autoría del mismo. "Les perseguiremos sin descanso donde quiera que estén hasta que rindan cuentas", ha asegurado.

"Somos un país gobernado por la ley y que abraza la coexistencia pacífica y cree en los valores incluso ante la adversidad pero también somos una nación que nunca olvida a aquellos que dañan a nuestros hijos", ha puntualizado, según informan los medios locales.

El presidente ha elogiado la actuación de las fuerzas de seguridad así como la reacción de la población. "Por cada acto de maldad hubo decenas de actos de patriotismo y valor", ha resaltado, apelando a la población a cooperar si tienen información sobre el ataque, dado que la seguridad es una responsabilidad conjunta. "El terrorismo está fuera de nuestra comunidad", ha sostenido.

Igualmente, Kenyatta ha prometido reforzar los sistemas de seguridad del país con el fin de evitar las acciones de los terroristas y su presencia en territorio keniano. "Aseguro a todos los kenianos y a todos nuestros visitantes extranjeros que estáis seguros en Kenia", ha señalado, según informa Citizen TV.

El ataque comenzó hacia las 15.00 horas con una explosión en el aparcamiento de un banco que destruyó tres vehículos, tras lo cual un suicida se inmoló en el interior del hotel y varios asaltantes más irrumpieron en el establecimiento, dejando atrapadas a numerosas personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31