Martes 26/06/2018.

Mundo

Kenji Fujimori se ofrece a ser sometido "a todas las investigaciones necesarias" para señalar a los corruptos

El exdiputado peruano del partido opositor Fuerza Popular Kenji Fujimori se ha ofrecido este domingo a ser sometido "a todas las investigaciones que sea necesario" y ser testigo las veces que haga falta para "demostrar quiénes son los verdaderos corruptos" en Perú.

"Me someto a todas las investigaciones, seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos", ha manifestado en relación con los vídeos difundidos por Fuerza Popular en los que supuestos emisarios del Gobierno ofrecen dinero y obras públicas en sus regiones a diputados de la formación para que votaran en contra de la segunda moción de censura contra el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Los comentarios de Fujimori han tenido lugar en relación con la pesquisa abierta contra su hermana y líder de la formación opositora, Keiko Fujimori, así como contra dicho partido, por su presunta implicación en una trama de blanqueo de capitales en el marco del escándalo 'Lava Jato'.

El hijo menor del expresidente peruano Alberto Fujimori ha indicado que "lamenta y rechaza el operativo delincuencial" para incriminarlo, por lo que ha insistido en que el vídeo en el que él aparece ha sido editado con intenciones maliciosas, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

"Nunca invité al señor (Moisés) Mamani a conversar conmigo. Fue él quien me buscó al finalizar la sesión del Congreso en mi oficina, así como también buscaría en reiteradas ocasiones a ministros de Estado y al propio presidente de la República", ha aseverado.

Por otra parte, Kenji Fujimori ha señalado que los últimos días han sido duros para él y ha denunciado que lo sucedido no constituye una lucha contra la corrupción sino "una lucha por el poder", acto que "Perú no se merece".

"Lo único que les puedo decir es que no soy ni frío ni distante y mucho menos un corrupto. Este golpe bajo ha afectado a mi madre, a mi padre, y a los peruanos que confían en mí", ha continuado en relación con la dimisión del presidente por su presunta implicación en el 'caso Odebrecht' y el acceso al poder del hasta entonces vicepresidente, Martín Vizcarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31