Jueves 12/07/2018.

Mundo

Kamara pide al Tribunal Supremo un nuevo recuento de votos de la segunda vuelta de las presidenciales

Samura Kamara, quien perdió en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas el 31 de marzo en Sierra Leona, ha presentado este jueves una demanda ante el Tribunal Supremo para que se lleve a cabo un nuevo recuento.

Kamara, candidato del gubernamental Congreso de Todos los Pueblos (APC) ha argumentado que el proceso contó con irregularidades y que la comisión electoral debe recontar los votos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

La demanda ha sido presentada en la misma jornada en la que el nuevo presidente, Julius Maada Bio, ha anunciado la composición de su Gobierno, tal y como han recogido los medios locales.

Maada Bio fue declarado vencedor de las elecciones el 4 de abril con un 51,81 por ciento de los votos y juró su cargo horas después, mientras que Kamara, que se hizo con el 48,19 por ciento de los apoyos, denunció irregularidades inmediatamente después.

En respuesta, el nuevo mandatario pidió a Kamara que no recurra ante los tribunales los resultados y desveló que podría ofrecerle un cargo en el Gobierno.

Maada Bio y Kamara acudieron junto a sus esposas a una misa en una iglesia de la capital, Freetown, en un gesto destinado a promover la reconciliación en el país africano, si bien el candidato oficialista siguió sin reconocer su derrota.

A pesar de su victoria en las presidenciales, el SLPP ha obtenido únicamente 47 de los 132 escaños del Parlamento, mientras que el APC ha logrado 67 representantes.

Maada Bio, que estuvo durante un breve periodo al frente del país en 1996 como jefe de una junta militar, releva en el cargo a Ernest Bai Koroma, que no podía optar a la reelección porque la legislación no lo permite.

El proceso electoral, que se desarrolló de manera pacífica, ha llegado como un alivio para un país con siete millones de habitantes que en los años 90 sufrió una brutal guerra civil impulsada el comercio de diamantes y marcada por el uso de niños soldado y por las amputaciones de extremidades a civiles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31