Miércoles 19/04/2017.

Mundo

Kagame se reúne este lunes con el Papa Francisco para revitalizar las relaciones entre Kigali y el Vaticano

El presidente ruandés, Paul Kagame, ha llegado este domingo a Roma para reunirse mañana con el Papa Francisco, en un encuentro que se espera que sirva para atemperar las relaciones entre Kigali y el Vaticano tras el genocidio que vivió el país en 1994, informa RFI.

El Gobierno ruandés tradicionalmente ha acusado a la Iglesia católica de tener una parte de responsabilidad en el genocidio que tuvo lugar en Ruanda y desde mediados de los 90 las relaciones entre ambos son prácticamente inexistentes.

No obstante, el pasado mes de noviembre la Iglesia católica ruandesa pidió perdón públicamente por todos los cristianos que participaron en el genocidio. Estas disculpas llegaron en nombre de las personas individuales, no por parte de la Iglesia como institución.

La reunión aparecía en la agenda oficial del pontífice, si bien no fue confirmada por Kigali hasta entrada la tarde del domingo. Según la presidencia, Kagame ha viajado a Roma por invitación del Papa Francisco para discutir las relaciones bilaterales entre Ruanda y el Vaticano.

En clave interna, la Iglesia católica ruandesa destacó por su proximidad al régimen hutu y se considera que las comunidades religiosas participaron en las matanzas de la minoría tutsi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30