Sábado 16/12/2017.

Mundo

Kabila aventaja en 10 puntos a Tshisekedi con un 68% de los votos escrutados

El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, aventaja en diez puntos a su principal rival, el histórico dirigente opositor Etienne Tshisekedi, tras el escrutinio de casi el 68 por ciento de los votos de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los datos hechos públicos ayer lunes por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) indican que, con el 67,65 por ciento escrutado, Kabila ha obtenido el 46,4 por ciento de los votos y Tshisekedi ha conseguido el 36,2 por ciento, según informó en la madrugada de este martes la edición digital de Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUSCO).

Según el presidente de la CENI, el pastor Daniel Mulunda, Kabila está en cabeza en seis provincias (Bandundu, Katanga, Maniema, Provincia Oriental, Kivu Norte y Kivu Sur) y Tshisekedi gana en otras cuatro (Bajo Congo, Kasai Occidental, Kasai Oriental y Kinshasa).

La CENI debería anunciar este martes los resultados provisionales correspondientes a todos los colegios electorales del país. Los resultados definitivos de las elecciones presidenciales, que se celebran a una sola vuelta, serán anunciados el próximo 17 de diciembre por el Tribunal Supremo.

FUERTE TENSIÓN Y PATRULLAS MILITARES

Entretanto, fuentes locales han informado a la agencia misionera de noticias MISNA de que la tensión es cada vez mayor en las calles de Kinshasa, principal bastión de los partidarios de Etienne Tshisekedi, a la espera de los resultados definitivos.

Las carreteras de la capital apenas tienen tráfico y los comercios están cerrados y "muchos congoleños han decidido quedarse en sus casas y no salir a la calle por temor a desórdenes", informaron las citadas fuentes.

Las carreteras de la capital están patrulladas por militares y agentes de Policía y las principales arterias, las que comunican el puerto fluvial de Matadi con el aeropuerto internacional, están vacías, a excepción de algunos vehículos que las recorren a gran velocidad, explicaron las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31